jueves, 14 de marzo de 2013

FRIDA KAHLO VISTA POR LOS NIÑOS DE 5 AÑOS A


Hace unos días nos enteramos que los niños de la clase de la seño Charo han hecho unos cuadros muy bonitos de Frida Kahlo y como queríamos verlos y saber cosas sobre Frida fuimos a su clase.
Y como nos gustó tanto quisimos saber más.
Pensamos muchas preguntas y volvimos a su clase para que nos contaran las cosas que ellos sabían sobre Frida y cómo les había salido unos cuadros tan preciosos, cómo habían hecho su trabajo y nos contaron:
- Lo primero que se fijaban muy bien en lo que tenían que dibujar.
- Que es muy importante hacerlo despacito y durante los días que hagan falta, no hay que tener prisa.
también nos contaron cómo lo hicieron:

- Algunos los pintaron con pinceles, temperas y rotuladores. mezclaron las temperas para sacar nuevos colores.
- Otros los hicieron con ceras blandas sobre cartón.
- Sus autorretratos los hicieron con rotuladores gruesos.
luego nos hablaron sobre las cosas que más les gustaron y sorprendieron de Frida Kahlo:
Frida nació en un pueblito de México que se llama Coyoacán. Vivió en la casa azul que ahora es el museo de su obra.


 






Cuando tenía 5 años tuvo una enfermedad muy peligrosa llamada poliomelitis por lo que estuvo mucho tiempo en la cama. su papá, que era fotógrafo y pintor, para que no se sintiera sola, aburrida ni triste la enseñó a pintar.
Por su enfermedad se le quedó una pierna más corta que la otra. en el colegio los niños le decían “Frida la coja” por eso se vestía muchas veces de hombre para que no se le notara. 

Ella quería estudiar medicina y prepararse para ello pero su papá se quedó sin trabajo y tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a su familia.
A los 18 años iba en un autobús, un tranvía descarriló y se chocó contra él. muchas personas murieron y Frida tuvo muchas roturas y lesiones en la espalda. tuvo que estar en cama sin moverse mucho tiempo y su padre le regaló pinturas, le adaptó un caballete y le puso un espejo en el techo. así Frida empezó a pintar, sobre todo autorretratos ya que era lo que mejor podía pintar. uno de ellos se lo regaló a un muchacho que le gustaba mucho que se llamaba Alejandro (autorretrato con traje de terciopelo).


Más tarde conoció a un pintor llamado Diego rivera y se enamoró de él y se casaron. viajaron a estados unidos a realizar unos murales pero Frida echaba de menos su país y se volvió a México y se dedicó toda su vida a pintar a pesar de los dolores que le acompañaron hasta su muerte.

y muchos colages.!!!!








No hay comentarios :

Publicar un comentario